Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2016


22/10/2016 Xàbia - Patja de les Rotes (Denia)
Para empezar la temporada con buen pie, hemos preparado una ruta fácil y con la posibilidad de darnos un baño, si la climatología lo permite. La ruta se inicia en el Port de Xàbia, donde ascenderemos por una senda, que conduce a la variante de la cala del Tangó y por otra hasta el mirador del Cap de Sant Antoni, que es donde vamos, desde aquí, nos dirigiremos en dirección contraria al faro, hasta llegar a un área recreativa (donde cabe la posibilidad de visitar un horno de cal) y por una pista forestal llegaremos a un antiguo cuartel de carabineros, a 400 m. se encuentra el Santuario de la Mare de Déu, por donde nos adentraremos para visitar Els Molins,(Los molinos de “les Planes” reinaron en este mirador desde aquella primera construcción en el siglo XIV), desandaremos el camino hasta llegar a la carretera, seguimos por la carretera hasta tomar el camino a la Plana de Sant Jeroni y llegar a una senda que nos conducirá a un barranco (donde hay un pequeño destrepe con una cadena para ayudarnos) y por fin llegar al mar donde está la Cova Tallà (La Cova Tallà o Cova Tallada es una cueva excavada en las faldas del Cabo San Antonio sobre el nivel del mar. Utilizada desde tiempos inmemoriales para extraer tosca o arenilla para la construcción de los edificios más singulares de Xàbia, Iglesia y Denia, Castillo) ya desde aquí solo queda seguir por una senda paralela a la costa hasta llegar al restaurante Mena donde nos recogerá el autobús.
Muy importante es tener precaución y llevar buen calzado, ya que el terreno es muy pedregoso y en la bajada del barranco hay cantidad de piedra suelta, el recorrido es de unos 10 Km. aproximadamente y la dificultad es baja.
Toda esta zona se quemó hace unos dos años, por lo que el paisaje es un poco desolador, pero se compensa ampliamente por las maravillosas vistas de este trozo del litoral.

No hay comentarios: