Vistas de página en total

martes, 17 de enero de 2017

Penya Anem Anant, 4 de Febrero de 2017

SIERRA DE AITANA: EL GOLERÓ Y “LES PENYES QUE PARLEN”

Se trata de una bonita y espectacular ruta circular de 15 km alrededor de la Cresta del Carrascal, una de las estribaciones orientales de la Sierra de Aitana. El inicio y final de la ruta será desde el restaurante Rincón de Pepe, en la carretera La Nucía - Guadalest.
El desnivel acumulado de subida es de más de 800 m, repartidos mayormente en dos tramos: uno al principio hasta el Pas del Comptador y otro a mitad de recorrido hasta remontar el valle de Sanxet.
Dificultad media. La calificamos así más que nada por la longitud y el desnivel acumulados. La mayor parte del recorrido se hace por senderos de montaña, a veces pedregosos, en general bien marcados excepto algunos trozos de subida. Hay un par de bajadas bastante impresionantes a primera vista pero que se hacen luego sin mayor problema. Por supuesto es importante llevar un buen calzado de montaña.
En principio, pararemos a almorzar tras alcanzar el Pas del Comptador (2,8 km), podremos recargar agua en la Font del Mas de la Carrasca (8,4 km) y comeremos en el Collado de Patpaxí (9,8 km).
El paisaje es totalmente espectacular por lo montañoso, los impresionantes paredones calizos que tendremos cerca y las llamativas vistas en todas direcciones según hacemos nuestro recorrido circular (Aixortà, Bernia, bahía de Altea, Barranc de l’Arc, El Divino, Puig Campana, Els Castellets…).

RECORRIDO.

-->
Salimos del restaurante Rincón de Pepe, llegamos a la Font de l’Almanaque y tomamos el sendero que asciende justo desde detrás. Cogemos el camino que pasa junto a la Casa Benifet y salimos a la pista que nos remonta hasta el Pas del Comptador. Seguiremos luego el largo sendero que nos lleva hasta el Collado de Sirventa y de allí al Passet del Goleró. Descendemos por este y pasamos por el Mas de Sanxet de Baix (“Valle Budista”). Poco antes de la Font del Morer, cogemos un estrecho sendero que remonta entre dos grandes aristas de roca hasta el Collado de les Basses, y salimos a un camino que pronto abandonamos para remontar hasta la Font del Mas de la Carrasca. Sin alcanzar esta masía cogemos el sendero que nos lleva por la ladera del Monte Cabal hasta el Collado de Papatxí. Continuamos hasta llegar a la bajada del Salt de l’Aigua, y seguimos por el largo sendero que bordea las impresionantes paredes del Racó de les Tovaines (“les Penyes que Parlen” o “Altar”) hasta llegar al camino que nos lleva a la Font de l’Almanaque. Seguimos hasta la carretera y bajamos por el arcén hasta el autobús.


No hay comentarios: