Vistas de página en total

lunes, 20 de marzo de 2017

1/4/2017 Cavall Verd


En esta ocasión caminaremos por sendas con leyenda como la que se recoge en la historia de Ezme, hechicera, curandera e incitadora a la rebelión ante el bando de expulsión, mediante la difusión de la profecía del caballo verde, se cuenta que era de una belleza cautivadora, por lo que el mismísimo Al-Azraq se enamoró perdidamente de ella ( yo todavía no la he visto pero no pierdo la esperanza).
Laguar deriva de Al-Agwar, es decir, «las cuevas».
La ruta la iniciaremos en Fleix en dirección a Benimaurell, desde allí nos dirigiremos al Coll de Garga y un poco antes de llegar nos desviaremos hacia el Cavall Verd ( también conocido como Penya Roig ) por la umbría de la Serra del Penyo llegaremos a un collado que hay justo debajo del pico y por allí descenderemos hasta la población de Campell donde nos esperará el autobús.
12,5 km. apróximadamente de dificultad MEDIA por uno de los parajes más espectaculares de nuestra provincia, algunos cerezos en flor nos acompañaran así como un pequeño bosque de carrascas y el rumor del agua en varios tramos del recorrido. Una ruta que si el tiempo acompaña no te la puedes perder es de las que crean afición. No olvidaros de llevar buen calzado. 

No hay comentarios: