Vistas de página en total

miércoles, 19 de marzo de 2014

5/4/2014
RUTA DELS 8 POBLES DE LA VALL DE GALLINERA
Este recorrido es una manera de descubrir el encanto de estos 8 pueblos del norte de la provincia de Alicante en el que mayoritariamente se dedican al cultivo de las cerezas y que en esta ocasión es posible que veamos sus árboles en flor. El recorrido es muy urbano y de 14 Km. la dificultad es baja ya que la mayor parte del recorrido es por pista asfaltada, en cada uno de los 8 pueblos encontraremos un cartel explicativo donde se describen los orígenes, la toponimia, la historia.... etc.
Comenzaremos nuestro recorrido en La Font de la Mata de Benissili  desde allí por una senda pasaremos por los restos del despoblado morisco de la Solaneta para llegar a Benissili cruzando el río Gallinera entraremos en Benissili donde veremos la fuente y el lavadero del pueblo y la plaza de la iglesia de Sant Pascual Bailon  desde allí nos dirigiremos a Llombai pueblo que se encuentra casi deshabitado y constituido por una sola calle al final de la cual se encuentra su fuente y su lavadero siguiendo nuestra visita llegamos a Alpatró pasando por la Font d'Alpatró y su lavadero la plaza de la iglesia de la Assumpció  seguimos nuestro camino pasando por la Font Vella d' Alpatró, la Font de l'Orenga, Font d'En Pere y llegaremos al lavadero y la Font de Baix de La Carroja divisaremos la iglesia de Sant Francec de Borja para dirigirnos a Benitaia y Benissivà veremos el lavadero de Benissivá pasaremos por delante de la iglesia de Sant Miquel  para dirigirnos a Benialí pasaremos por el ayuntamiento la fuente su lavadero y la iglesia de Sant Roc y ya continuaremos para visitar nuestro último pueblo Benirrama pasando por la Font de l'Acudia, los restos del despoblado morisco de l'Alcudia y Benirrama donde pasaremos por delante de la iglesia de Sant Cristòfol continuamos nuestro periplo pasando por la fuente y el despoblado morisco de Benimarsoc y la Font de la Mata de Benirrama donde nos recogerá el autobús