Vistas de página en total

domingo, 11 de marzo de 2018


24/3/2018
TRAVESÍA DE POLOP A FINESTRAT POR EL LEÓN DORMIDO Y ELS CASTELLETS (Ruta preparada por Jose Carlos Cristobal)
Magnífica excursión de travesía que comienza desde la base del León Dormido, subiendo agradablemente durante más de una hora, unos 575 m de desnivel, por el Barranc de la Canal, por la ladera izquierda del Ponoig. Llegaremos al Coll del Cigarrí, con magníficas vistas marinas y montañeras, y de este, llaneando, al Coll del Pouet, en la umbría del Puig Campana.
De allí, llaneando y bajando, iremos cogiendo sendas poco conocidas que nos llevarán hasta la espectacular sierra de Els Castellets, donde nos adentraremos a un collado en su mismísima cresta. Vista absolutamente sorprendente, inédita para nuestra peña y magnífica foto de grupo. 
Volvemos un poco atrás y bajamos al Racó del Mas de l’Oficial. De allí tomamos un sendero (casi inédito) que sube a la izquierda, una subida en zig-zag que remonta unos 75 m de desnivel, agradables por su trazado, pero desagradables porque ya tendremos ganas de parar a comer. Llegamos al Tossal d’Avellà, en la senda clásica del Puig Campana, 1 km por debajo de su famoso refugio de chapa. Buen sitio para parar a comer.
Después de comer nos quedará la larga bajada hasta la Font del Molí y de allí hasta la parte baja del pueblo de Finestrat, donde nos esperará el autobús (unos 5 km de buena bajada).
Longitud total: 14,6 km.
Desnivel: una subida importante al principio, con casi 600 m de desnivel y 2,5 km de longitud, por senda buena y agradable, a la sombra de pinar, unos 90 minutos para todo el grupo. Y otra subida de unos 100 m de desnivel antes de comer.
-->
Dificultad e intensidad: el recorrido no tiene ninguna dificultad especial pero la pendiente acumulada y la longitud total del recorrido pueden hacer el recorrido de cierta exigencia.



No hay comentarios: