Vistas de página en total

jueves, 2 de mayo de 2019

Vuelta al Ponoig

FICHA TÉCNICA:
FECHA: 18-05-2019
DISTANCIA: 13,210 kmDURACIÓN: 5:30 horas.TIPO DE RECORRIDO: Travesía.DIFICULTAD FÍSICA: Media. Subida larga pero sin grandes pendientes.
DIFICULTAD TÉCNICA: Baja.ORIENTACIÓN: Toda la ruta está señalizada, múltiples cruces.TIPO DE VÍA: Pista estrechaasfalto, cemento y senda.DESNIVEL POSITIVO: El punto más alto es el Ponoig con 1.182 m. Desnivel acumulado de 911 m.   DESNIVEL NEGATIVO: Desnivel acumulado 831 m.
Nuestros pasos hoy nos llevarán a conocer otro pico de la sierra de Aitana, el Ponoig. Esta cima es una de las últimas estribaciones de la sierra y junto con el Puig Campana son las montañas más cercanas al mar. Las grandes paredes y peñascos, aparte de sorprender al visitante, han conseguido atraer a multitud de amantes de la escalada para recorrer sus vías.
Iniciaremos la ruta en la última rotonda de la CV-70 en Polop, ascenderemos por la pista junto al Barranco del Gulabdar hasta la Casa de Dios ( Almuerzo en el Mirador ),  giraremos a la izquierda paga coger una senda que pasando por la Coveta de la Moscarda nos lleve al Collado del Llamp, aquí comienza el sendero de ida y vuelta que nos llevara hasta la cumbre, seguiremos hacia el Collado de Cigarri para en descenso constante por el Barranco de la Canal ( Comida ) llegar al autobús.
Se recomienda llevar bastante agua, comida, protector solar, buen calzado, dado que la fecha en la que vamos puede hacer calor.